Páginas

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Reseña de Sweethearts - Sara Zarr

¡Weeeelcome! :D

Para dar el pistoletazo de salida a este nuevo curso escolar en EFC, os traigo la reseña de uno de los libros que os enseñamos en nuestro primer In My Mailbox. ;) Espero que os guste, a mí ya me ha robado el ♥.

Título
SWEETHEARTS

Autora
Sara Zarr

Editorial
Little, Brown

Fecha de publicación en USA
Febrero de 2008

ALGUNAS PERSONAS LLEGAN A TU VIDA, Y DEJAN MARCA.





Cuando era una niña, Jennifer Harris estaba muy sola. Su madre estaba soltera y trabajaba y estudiaba al mismo tiempo, por lo que Jennifer se crió prácticamente a sí misma. Además, solo tenía un único amigo, Cameron Quick, y ambos eran unos marginados sociales. Sólo se tenían el uno al otro, así que cuando los demás niños se reían de Jennifer y la insultaban, Cameron se peleaba con ellos para defenderla; y cuando él volvió un martes a la escuela con el brazo escayolado y dejó de hablar durante tres días, Jennifer le hizo compañía sin esperar una explicación. Él la hacía sentir segura y querida, algo que nadie más podía conseguir.

Cuando desapareció sin despedirse y su madre le dijo que había muerto, Jennifer pensó que había perdido a la única persona que podía comprenderle. Con el único deseo de ser aceptada, decide transformarse en otra persona. Ahora, en el instituto se la conoce como Jenna, es popular, feliz y tiene novio: todo lo que Jennifer jamás podría haber sido. Aún así, no puede dejar atrás el recuerdo del amigo que perdió hace tanto tiempo. Cuando Cameron vuelve a la ciudad, Jennifer debe enfrentarse al hecho de que su madre le mintiese, al pasado que compartió con Cameron y a lo drásticamente diferentes que son los caminos que han tomado sus vidas.

Sara Zarr traza en esta novela una historia brillante en su ternura y madurez. La elección del narrador en primera persona desde el punto de vista de Jenna brinda acceso a sus más íntimos pensamientos y a la curiosa transformación a la que se ha sometido desde el fatídico día. Jennifer sufre de una grave pérdida de autoestima, reprime sus sentimientos y su personalidad porque cree que solo así puede gustar a la gente y tener amigos que puedan llenar el hueco que dejó Cameron.

Su doble vida interior y la superficialidad de la felicidad que esta le ha reportado constituye un ejercicio de reflexión ideal y aporta una moraleja valiosa: ser sincero contigo mismo y con los demás es la única vía hacia la armonía en tu vida. Hasta alcanzar ese destino, la protagonista inicia un camino hacia la madurez en el que lleva como compañero de viaje al lector, que también avanzará junto a Cameron hacia la responsabilidad.

Este último personaje es, al contrario que Jenna, más misterioso, ya que al principio solo se conoce su pasado, que además puede considerarse distorsionado tras pasar por los ojos de su amiga. Por otra parte, el argumento se divide entre el pasado y el presente, alternándose entre un capítulo y otro, de modo que no se consigue una visión completa de la relación entre Cameron y Jennifer casi hasta el final, pero al mismo tiempo es ese interrogante el que mantiene la atención durante toda la lectura.

Tras una historia que desprende tanta inocencia, amor y ternura, el desenlace es sorprendente y polémico, pues lo más probable es que la forma en que se aclaran los asuntos sin resolver que hay entre Jenna y Cameron solo guste a algunos. Aun así, la sensibilidad de todo lector quedará arrasada después de leer Sweethearts, pues no hay duda de la profundidad que infunde Zarr tanto al argumento como a sus personajes.

En definitiva, esta es una obra única que ayuda a los lectores adolescentes a comprender ciertos aspectos del amor y las relaciones personales necesarios para su desarrollo como personas, y lo consigue de una forma conmovedora, porque ciertos libros llegan a tu vida, y dejan marca.



¿Qué os ha parecido? ¿Hay alguien que lo haya leído? :P Como postre, puedo deciros que como me ha gustado tanto, estoy traduciendo los primeros capítulos para tentaros aún más, ¡jejejeje!

¡Besitos, y encantadísima de estar aquí de nuevo!

6 comentarios:

  1. Yo lo leí,el libro me pareció muy bueno, dejaba sin duda, una lección... ;)
    Aunque la traducción no era muy buena que digamos xD

    ResponderEliminar
  2. Con esta reseña, esta portada y ese (magnífico) precio... ¡a mi wishlist! Y a ver si visito a tito Booky un día de estos~

    ResponderEliminar
  3. @Mibelen Investigando para hacer la reseña sí que vi una traducción "fan," que más que fan era una traducción sacada tal cual del traductor del google. ¬¬ No sabes la rabia que me da que la gente haga esas cosas, publicar traducciones malas daña la imagen del libro.

    @Anna Tito Booky lleva una temporada sin verme, sí... ¡pero es que ya me he gastado muchos cuartos! u.u ¡Jolines! TT Y y me encaragré yo de tentarte con esos tres capis que preparo... ¡muajajajaja! :P

    ResponderEliminar
  4. Entre la reseña, esa monadita de portada y ese precio, creo que en breves le haré una visita a booky :3

    ResponderEliminar
  5. *_____________________*
    Aiii, lo quiero!! lo quiero!!!
    Pedazo reseña, chicas, en serio que me ha encantado ^^
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. me encanto chicas!!! :D se ve genial!

    ResponderEliminar

Déjanos tu cookie. ;)